País Vasco Euskadi

Enogastronomía, costa, montañas, ríos y valles… Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia/San Sebastián… Euskadi es ideal para compartir y disfrutar en las distancias cortas

Otras zonas del País Vasco

No cabe más en tan poco espacio. Porque es difícil encontrar tantas maravillas tan cerca una de otra. Euskadi es el lugar ideal para disfrutar, en poco tiempo, de numerosos atractivos: un paisaje diverso, un clima benévolo, una cultura milenaria, una afamada gastronomía… En tu recorrido te acompañará el verde, que forma parte del escenario incomparable de sus montañas y valles, y el azul del mar.

Vas a ver que la población vasca mantiene un fuerte vínculo con estos medios naturales: la tierra y el mar. Ambos han determinado una forma de ser que se proyecta en su idiosincrasia: costumbres enraizadas, una rica cultura, deportes autóctonos…

Para entender mejor la naturaleza de sus gentes, es importante que te fundas con sus tradiciones, que recorras sus puertos pesqueros, que vivas el mundo rural… En la costa comprobarás cómo el mar Cantábrico ha marcado la personalidad de todos los pueblos bañados por él. Igualmente, percibirás las diferencias que existen con los habitantes del interior.

Enogastronomía

Si te acercas a la historia de los personajes ilustres que han ido tejiendo la personalidad de este pueblo, descubrirás cómo se ha ido gestando su carácter marinero, industrial y agrícola, siempre diverso y emprendedor. Y si interesantes son los pueblos de costa e interior, verás que igualmente lo son sus tres capitales. Bilbao te sorprenderá con su transformación, de ciudad industrial a metrópoli de vanguardia que reúne a las grandes figuras de la arquitectura internacional. Donostia/San Sebastián, exquisita y única, te seducirá en su marco bello y señorial. Vitoria-Gasteiz se mostrará ante ti verde, con su rico patrimonio y una planificación urbanística que es referente a nivel mundial.

Comer y beber bien en Euskadi es un lujo al alcance de todo el mundo: productos autóctonos, de temporada, en forma de pintxo, con un buen vino de Rioja Alavesa, txakoli o sidra. Estás en la tierra del buen comer. Y ahora a disfrutar. Experimenta, observa, déjate emocionar…

¡¡En septiembre aprovecha las ofertas de los miércoles locos!!Reserva on-line.
+