Inauguración Birding-Urturi

El primer campo público de España, como pilar de la economía en la Montaña Alavesa, consolida su oferta de servicios de tiempo libre a residentes y visitantes. A la variedad de servicios: Golf, BTT, Recorridos de paseo, hostelería,… ahora se añade la creación de varios observatorios de aves “Birding Hides”. Un complemento más que nos hace estar convencidos de que Izki es mucho más que un campo de Golf y que sigue poniendo además en valor nuestro gran patrimonio natural.
El Campo de Golf de Izki acogerá en sus instalaciones dos “Bird hides” donde se podrá disfrutar de la observación de la fauna local en una inmersión en la naturaleza de la Montaña Alavesa. Hide: es un refugio, a menudo camuflado, que se utiliza para observar la vida silvestre, especialmente aves a corta distancia y sin perturbar su habitat.

La iniciativa es de la Junta Administrativa de URTURI y la empresa especializada en imagen de fauna y naturaleza AUGUR NATURE. Apoyan el proyecto; Gobierno Vasco, Fundación Vital, Diputación Foral de Alava e Izki Golf.

Se dieron 2 circunstancias favorables que coincidieron. Por una parte Agur Nature buscaba un enclave propicio para emprender una iniciativa Birding y por otro la Junta de Urturi buscaba promover actividades originales que relancen el turismo en la zona.
Después de 3 años de pruebas, estudios de ubicación y observaciones se construyen los observatorios, también llamados Hides.

Inauguración sábado 18 de Noviembre, 11h.