Déjate seducir por Izki Golf y su entorno

Mendialdea, Arabako Errioxa, Vitoria-Gasteiz…

La Diputación Foral de Álava creó en el año 1994 el complejo Izki Golf y encargó a Severiano Ballesteros el diseño del campo Urturi , un fabuloso recorrido de 18 hoyos, par 72. Gracias a esta iniciativa pública, el deporte, la naturaleza, el ocio y todo lo que hoy en día entendemos por recursos turísticos, encuentran en la Montaña Alavesa un escenario virgen maravilloso.

La dilatada experiencia profesional de Seve, obtenida compitiendo tantos años en torneos internacionales, se refleja con toda su esencia en el diseño del campo y en su inequívoca filosofía personal, tanto desde el punto de vista medioambiental como de estrategia de juego. Izki es fruto de todo este ‘know how’. Estamos ante un campo de enorme exigencia para el jugador, gran belleza y al mismo tiempo respetuoso con el entorno natural, intentando siempre mantener las especies autóctonas y beneficiado en todo momento por la orografía existente.

Izki Golf es, sin duda, uno de los mejores campos de España.

Izki Golf está ubicado en un paraje natural incomparable, el Parque Natural de Izki. Sus calles anchas, rodeadas de roble y acebo y el trazado espectacular de sus hoyos, hacen que jugar en este campo se convierta en una experiencia inolvidable. Además de la práctica del golf, en su entorno, conviven actividades culturales, naturaleza (BTT, observación de aves, senderismo…), turismo rural y enoturismo (Rioja Alavesa, la meca del enoturismo en España está a tan sólo 20 minutos), que permiten disfrutar de la grandeza del golf y también de sus alrededores y del ambiente agradable de sus gentes.

El Parque Natural de Izki se ubica en un lugar privilegiado de gran belleza natural y respaldado por la Sierra Cantabria, con los Picos de San Tirso y Palomares en sus cumbres. Alberga la mayor concentración de roble marojo de Europa, con una extensión de 3.500 hectáreas. Entre pequeños valles y montañas, el visitante descubrirá antiguas villas medievales y hermosos pueblos cuyos habitantes han mantenido con admirable empeño y orgullo, costumbres y tradiciones de antaño.

Cruzando la Sierra de Cantabria pasamos del paisaje húmedo, verde de clima atlántico, al paisaje mediterráneo de vid y olivo de Rioja Alavesa, pudiendo visitar las afamadas bodegas donde se elaboran algunos de los mejores caldos del mundo.

Rioja Alavesa, País Vasco, Izki Golf

Déjate seducir por la extraordinaria belleza de localidades como Laguardia, Elciego, Samaniego, Labastida o Villabuena, por sus monumentos arquitectónicos, por sus vinos reconocidos internacionalmente y, como no, por la gastronomía vasca y riojana, que en esta comarca se convierten en el complemento perfecto para la práctica del golf.

La ubicación estratégica de Izki Golf nos permite llegar en 35 minutos a Vitoria-Gasteiz, galardonada como European Green Capital, ciudad que destaca por su casco medieval, con la Catedral de Santa María, su anillo verde y sus interesantes propuestas gastronómicas. También Rioja Alavesa y Logroño, capital de La Rioja, se encuentra a esta distancia y a poco más de una hora disfrutaremos de ciudades tan diferentes y hermosas como Pamplona, Bilbao o San Sebastián.