Inversiones 2024

La Diputación Foral de Álava sigue apostando claramente por Izki Golf como uno de los principales dinamizadores económicos de Montaña Alavesa. Por ello, el departamento de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio realizará inversiones por valor de 345.000 euros durante las próximas semanas. Se trata de unas actuaciones clave para el futuro del complejo ya que contempla, entre otros, importantes novedades en el sistema de riego que optimizará el uso del agua.

“El campo de golf de Izki, creado en 1994 y gestionado por la empresa foral Naturgolf S.A. ha recibido más de 650.000 jugadores en sus instalaciones, 30.000 ciclistas BTT, 1.000 fotógrafos y más de 4.500 escolares, convirtiéndose por tanto en uno de los principales motores económicos, turísticos y sociales de la comarca de Mendialdea”, ha explicado el diputado Anartz Gorrotxategi.

Esta actividad también ha influido en el estado del campo de juego que, tras años de intenso uso, necesita de una inversión que renueve sus potencialidades y ayude a que siga siendo una instalación clave en la Álava Rural. “Estas medidas son, además, muy importantes para hacer un uso eficiente del agua. Durante los últimos años hemos sido realmente responsables a la hora de no hacer riegos innecesarios en época de sequía, pero con estas mejoras podremos ofrecer una imagen y unas prestaciones mucho mejores durante todo el año”, ha añadido el responsable del área de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio.

Entre otras, las inversiones serán para mejorar el suministro de agua de riego, aireación y resiembra de calles, sustitución de aspersores, hormigonado de caminos, calefacción, …

“Somos un campo referente, diseñado por Severiano Ballesteros y reconocido por todos los usuarios y usuarias, pero creo que a partir de 2024 seremos mucho más atractivos si cabe. Debemos seguir trabajando para que las personas de todo el mundo que nos visitan cada año se lleven una impresión extraordinaria de Montaña Alavesa y de Álava y que difundan que merece la pena acercarse a Izki para disfrutar del Golf”, ha añadido Gorrotxategi.

Actividad deportiva

Las inversiones traerán más y mejor golf a nuestro Territorio durante los próximos meses, aunque 2023 ha sido un año prolífico en Izki Golf, según ha explicado su responsable, Jon Ander Sánchez. “Hemos tenido un total de 39 torneo abiertos, con 3.189 participantes. Del total de jugadores, la mayoría han llegado de Euskadi, un 68%, seguidos por Madrid 7%, Navarra 4%, Francia 4% y La Rioja 3,7%. También es destacable que nuestro nombre ya está presente en Reino Unido, Holanda, USA y Alemania, de donde han llegado decenas de jugadores”.

 

Información y reservas

Izki Golf. Urturi (Álava)
Tel. +34 945 378 262
o escríbenos un email.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR