El premio de los mejores del golf llevará el nombre del mejor (Seve Ballesteros)

El reconocimiento del golf al legado de Severiano Ballesteros tiene lugar en el momento en el que el gran maestro cumpliría 60 años. Y es que a partir de ahora, el mejor golfista del año en el European Tour, concedido por todos los miembros del circuito Europeo, llevará el nombre «Seve Ballesteros», según informa la Federación Española de Golf.

El  sueco Henrik Stenson será el primero en recibir este galardón con la nueva denominación, el cual es merecedor incuestionable del premio en 2016, habiendo sido votado por sus compañeros al concluir una brillante temporada en la que se impuso en el Open Championship en Royal Troon y fue número uno en la Carrera a Dubái, por segunda vez en cuatro años.

Henrik Stenson se mostró tremendamente orgulloso: “He ganado el “Premio de los jugadores al Mejor del Año” con anterioridad y sé lo mucho que significa. Este año, me siento muy honrado al ser el primer jugador que recibe el “Premio Seve Ballesteros”. Seve fue uno de mis ídolos y un icono del golf, y ser elegido por mis compañeros lo hace aún más especial”.

Keith Pelley, CEO del European Tour, ha dado a conocer la nueva denominación tres semanas antes de la primera gran cita del año, el Masters de Augusta. El próximo 9 de abril, Seve cumpliría 60 años, precisamente el domingo que finaliza el Masters.  Además de sus dos victorias en Augusta, Seve ganó el Open Championship en tres ocasiones -en Royal Lytham & St. Annes en 1979 y 1988, y en St. Andrews en 1984– y jugó un papel esencial en la evolución de la Ryder Cup, convertida actualmente en el tercer acontecimiento deportivo del mundo.

Como miembro del equipo europeo se enfrentó en ocho ediciones contra Estados Unidos sumando 22 ½ puntos en 37 partidos, formando, junto a su fiel y gran amigo José Mari Olazábal, la mejor pareja de toda la historia de esta competición. Seve fue el primer jugador continental en capitanear el equipo europeo y lo hizo como él acostumbraba: poniendo toda su pasión, conocimiento y experiencia en defender los colores de Europa

Severiano Ballesteros, como sabéis, también diseñó distintos campos de golf en diferentes lugares del mundo, desde Escocia a Japón, reflejando en ellos una filosofía muy personal, tanto desde el punto de vista medioambiental como de estrategia de juego. Y sin ir más lejos, en 1994 lideró el diseño de Izki Golf por encargo de la Diputación Foral de Álava, a  través de su estudio Trajectory, en un entorno de extraordinario valor natural como es Urturi en Montaña Alavesa. Izki Golf representa un circuito muy exigente y apasionante con 18 hoyos, par 72,  anchas calles, rodeadas de robles y acebo en casi 100 hectáreas de terreno, que ponen a prueba las capacidades de amateurs y profesionales.

En Izki también estamos muy orgullosos de contar con la firma del mejor golfista español de todos los tiempos.